El plato con brownies se va vaciando. Ya no queda nada de la torta de limón. Facundo Arana escucha atento a Julieta Díaz y cuando quiere acotar, se atraganta. Ella se para y le sirve un vaso de agua. Hace algunos meses, ambos supieron que iban a ser compañeros en una de las grandes apuestas del horario central de Telefé. Si bien la presencia del actor estaba confirmada desde el año pasado, no se conocía quién sería la heroína ni tampoco la trama de esta historia de amor, un secreto guardado bajo mil llaves.
Cuando me sonreís debuta el miércoles, en el espacio que ocupa hasta pasado mañana Un año para recordar. "Es una comedia romántica para toda la familia, con una puesta inocente: no tiene dobles sentidos ni mensajes. Desde el primer minuto se propone un código novedoso que cautiva al espectador", define Arana.
Marta Betoldi, la autora de Ciega a citas y Socias, entre otras ficciones, es otro de los grandes atractivos de esta ficción. "Es una comedia blanca, con situaciones pícaras. Es una historia absolutamente popular para todo público. Nadie queda afuera, se entiende, se disfruta, y está el sello original de nuestra autora, quien logra el equilibrio entre la profundidad y el humor", explica Díaz.
Producida por RGB Entertainment, de Gustavo Yankelevich, Arana detalla que a este pope y miembro de un clan prestigioso de la TV argentina "está en todos lados, pero no lo ves. Su mano siempre aparece, pero no interrumpe, no invade. Quiere que todos destaquen, justo él, que es de perfil bajo".
El obsesivo y la antiheroína
La trama de esta historia fue hasta hace sólo algunos días un gran misterio, se mantuvo en el más absoluto secreto y se barajaron hipótesis que hoy suenan ridículas. "Es bueno que las historias salgan a la luz cuando ya están concluidas. Cuando un proyecto se arma con tanta antelación las ideas se filtran y la gente ya tiene una idea de lo que va a ver", dice un Arana muy distinto de la imagen de galán con la espalda armada, sino inclinado sobre la mesa.
Cuando me sonreís cuenta el choque, el encuentro y el romance entre un fóbico y obsesivo productor musical y la nueva vecina que llega a su barrio para instalar un bar. Gastón Murphy y Luna tienen objetivos distintos. El busca continuar con su vida de estructuras y horarios; ella, una abogada que nunca ejerció, un nuevo horizonte tras el desengaño amoroso con su ex (Sebastián Estevanez). Junto con su hermana Milagros (Lali Espósito) y su mejor amigo (Fabio Aste) comienza un emprendimiento gastronómico. Además de ser polos opuestos habrá una tercera en discordia que compone Mercedes Funes como la novia y socia de Murphy, una empresaria graduada en Harvard. Mario Pasik y Benjamín Rojas, como dos personajes misteriosos cuya identidad se irá revelando con la trama, y Julia Calvo, completan el elenco.
"Mi personaje es muy lunar -juega Díaz con el nombre de su nueva antiheroína, como ella misma la define-. Es más libre y no tan trágica como otros papeles que tuve. Incluso la autora dice que soy un poco su propio alter ego."
Opuestos y similares
Aunque Gastón y Luna sean polos opuestos, Arana y Díaz no lo son en la vida real. Descubrieron que tenían muchas cosas en común en algunos viajes, camino al gimnasio, en los que el actor acercaba a su compañera hasta su casa, mientras él mismo cebaba sus mates sin perder control del volante, y ella bebía su té de cedrón. "Escuchamos la música muy alto, y además podemos repetir un tema que nos copa mil veces. Como «Let it Be», en versión de Joe Cocker, o todos los de Aerosmith, o «In the Flesh», de Pink Floyd. ¿Cuántas veces las habremos escuchados juntos?", pregunta Díaz a Arana.
Esta es la primera vez en el género de la comedia para Díaz. "Sí había tenido incursiones en escenas cómicas en Locas de amor o en 099 Central, pero sé que se me conoce más por la actriz dramática. ¿Suena trillado si te digo que es un desafío", confiesa esta protagonista del suceso que significó Valientes para la TV argentina.
Arana, que triunfó en conservar su vida privada en privado, sí quiere hablar de algunas personas que no se ven y que comparten muchas horas al día. Se acerca al grabador, como para que quede más claro y explica: "Esta es una historia con pocos personajes, y agradezco entonces el trabajo de las coach de actuación: Te sitúan en el mapa. No siempre filmamos con continuidad. Tienen la historia en la cabeza y nos ayudan mucho tener a alguien que te dice en qué estado estás, de dónde venís y hacia dónde vas".
"Esperá", pide Arana y se queda pensando, mientras hace memoria: "No me quiero olvidar de nadie". Díaz, como una apuntadora, cuenta con los dedos al elenco y al equipo. "¿Me comí toda esta fuente yo solo?" Díaz asiente y le aleja el plato con los arrolladitos de dulce de leche.
JULIETA
Segun Facundo
Magia. Eso es lo que conecta a ambos actores, según Arana, en cada escena que interpretan. "Me estoy sacando ese gusto de trabajar con ella. La vi crecer en sus papeles y siempre pensaba: «Quiero laburar con ella». Más allá de su gran calidad de actriz -nació para serlo-, es una personita muy sincera, muy transparente. Además, es tremendamente responsable. Sabe la letra siempre", dice y confiesa que se apoya mucho en ella, en su mirada, para llevar a cabo cada escena.
Juntos tendrán a cargo cientos de escenas de comedia: "Nos tentamos mucho, nos reímos y eso es muy importante para el tono de la historia que estamos contando. No se puede hacer reír si la estás pasando mal".
FACUNDO
Segun Julieta
Líder. Así define Díaz a su compañero. "Siempre supe que Facundo es un tipo talentoso, pero ahora descubrí otras virtudes. Dibuja bien, canta bien, toca el saxo, la trompeta, el piano... y encima es lindo", dice y Arana se ruboriza.
Además de su pasión por la música, a ambos los une su amor por el trabajo: "Hablamos el mismo idioma. Sabía que nos llevábamos bien y que es buen tipo, pero nos llevamos mucho mejor de lo que pensábamos", agrega. Habían trabajado juntos en el policial 099 Central (Canal 13), donde las escenas que compartían eran en clave de acción y Arana interpretaba a su superior en una brigada policial. Ahora no habrá jerarquías entre ellos y nacerá el amor.
Fuente: lanacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario