miércoles, 3 de agosto de 2011

Candela Vetrano en Revista PM

 
Un par de años puede significar un mar de cambios en la vida de una adolescente. Sin embargo, en el caso de Candela Vetrano, su sencillez se mantiene inalterable. Y algo más: su sonrisa es atemporal, imposible de tan contagiosa. Nadie tiene esa sonrisa, por eso el gesto de no mezquinarla nunca. Es su centro de poder.


Entrevista y Producción: Marcelo F. León
Fotos de tapa y entrevista: Jonathan Jones
Make up: Valeria Benz.
Agradecimientos: RGB · Utopía · Telefe · Disney
Summus catering · Soledad Arréguez Manozzo

Un par de años puede significar un mar de cambios en la vida de una adolescente. Sin embargo, en el caso de Candela Vetrano, su sencillez se mantiene inalterable. Y algo más: su sonrisa es atemporal, imposible de tan contagiosa. Nadie tiene esa sonrisa, por eso el gesto de no mezquinarla nunca. Es su centro de poder.
A horas del estreno de su primer protagónico en televisión, SuperTorpe, la tira producida por RGB y Utopía, para Disney y Telefe, Candela ya estaba lista para una mañana de charla, fotos y confesiones. “Todo lo que venga ahora es un regalo. Ya terminamos un trabajo que creo que es buenísimo, así que estoy tranquila” dice sin titubeos,  si es que de romper el hielo se trata. En un trasbordo por demás veloz vivió una especie de “egreso” de Casi Ángeles para desembarcar en el nuevo proyecto, que remitía a varios escenarios conocidos, pero que le han deparado (y le depararán) nuevos desafíos. “Nunca antes había hecho entrenamiento físico, y para la tira una de las primeras cosas que tuve que hacer fue aprender a volar, y así, con cada cosa nueva que me exigía el papel me fui llenando de moretones (Risas)… Poli Truper tiene todos los poderes que te puedas imaginar, así que aprenderlos me llevó su tiempo”

.: Cómo aprender a ser torpe
Poli Truper es su personaje. Inquieta, enamorada, y claro, superheroína, cosa que no la exime de vivir lo que viviría cualquiera de su edad. De allí que el programa esté claramente orientado a un público pre-adolescente, con proyección regional y disco en las bateas (virtuales y de las otras, las antiguas). Hay un ruidito en el ambiente que anuncia una avalancha, pero no cunde el pánico.
Revista PM: ¿Cómo manejás la ansiedad?
Candela Vetrano: No soy muy ansiosa, vivo el momento, carpe diem. Al terminar de grabar siento que ya hice todo, no depende más de mí. Estoy tranquila porque sé que está bueno.  No entro en la fiebre de la competencia porque no es sano. Hay muchos actores que viven pendientes del minuto a minuto y yo siempre soy la última que se entera de todo. Así me pasaba en Casi Ángeles y así será con SuperTorpe.
PM: ¿Qué otras cosas se mantienen de una experiencia a la otra?
CV: A nivel trabajo se mantiene esa especie de magia que tenía Casí Ángeles, ya que aunque Cris Morena no está, Tomás Yankilevich (su hijo, creador del programa y actual director de programación de Telefe) y gran parte del equipo mantienen el espíritu. Y a nivel personal me siento más equilibrada: a veces era duro ir al colegio y no poder sumarme a salidas por los compromisos del programa. Hoy ya todas mis amigas trabajan, tienen responsabilidades, estamos en la misma. Para mi es más fácil asumir ante todos que soy una adulta.
.: Cuando los chicos crecen
Con 19 años Candela tiene un cúmulo por demás respetable de horas de grabación, cantidad de funciones teatrales y muchas millas de viajero por canjear. Aun así, el salto de niño prodigio a adulto consagrado conlleva otros ritmos y otros riesgos.
PM: Sos consciente de que vas a estar a merced de una prensa que no siempre es del todo gentil…
CV: (Risas) Sí… Pero estoy tranquila. Mientras se hable de mi laburo, está todo bien. Fuera de eso no doy para que hablen de mí, soy chica.
PM: También está lo que vos decidas contar. ¿Cómo te llevás con las redes sociales?
CV: Tengo mi cuenta en Twitter (@Candevetranok), y es la única red social que tengo, como un premio a los fans.
PM: ¡Vos sí que podés decir que tenías seguidores desde antes de Twitter!
CV: Suena pedante, pero es verdad (Risas)
No hace mucho que dio el salto de la casa familiar en Banfield a su nuevo hogar en Palermo, a pasitos del Mercado de Pulgas, y aunque la zona sea de las más cosmopolitas, se propone seguir siendo una chica de barrio. Reniega del delivery y aún no bajó los brazos en su intento por cocinar. Cuida cada detalle de la decoración y si bien el espacio es chico, el corazón siempre es grande para recibir a la familia y a los amigos.
PM: ¿Qué mirás en tele?
CV: No miro series, pero sí muchas películas, y por alguna razón termino eligiendo siempre las que son más emotivas, a veces demasiado tristes.
PM: ¿Y qué música suena en tu casa?
CV: En estos días estoy a full con Adele. Tiene una voz increíble y canta con mucho sentimiento
PM: ¿Un proyecto con el que sueñes?
CV: ¡Quiero hacer todo! Cine, teatro, fotografía, hasta producir o tener una marca. Pero bueno, habrá tiempo para cada cosa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siguenos en